yo...

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina

lunes, 23 de enero de 2012

La niña en el cielo.

Cuando ella se cansó de todo, levantó vuelo sin pedir permiso
nadie entendía al principio, nadie le creyó cuando lo dijo

desplegó sus alas de tela y papel y el viento la condujo cual hoja de laurel


Una sombra pasó veloz por la ciudad, la gente común alzó la vista
con temor a ver la verdad. En los cielos se eleva una niña
y en la tierra...En la tierra Soledad


Nadie quiere mirar, no se animan a soñar
Nadie quiere oír, que por los cielos, ella libre ha de ir.
y anclados en la tierra, la gente común espera
sin sueños y sin proezas, sin alas , sin fuerzas
y todos de ira se llenan, pues ¡en el cielo una niña se eleva!
y ellos...aquí en la tierra.

Nada saben de volar, nada saben de Cantar
Lo que sí saben es odiar, mucho saben de envidiar.
Y eso los llevó a juntarse y acordar

que al cielo debían llegar. 


Pero la codicia y la ambición, Pueden contra toda proyección
Los cimientos de los sueños, no pueden ser de maldad, han de salir del corazón.
Pero empeñados en su tarea, los de gris acuerdan
construirían una nave y a la niña alcanzarían.

Ella los observaba y entre dientes se reía. Entre las nubes vagaba

y de la tierra nada extrañaba
Pues allí tenía libertad y nadie la acosaba, nadie la envidiaba.
Allí se encontraba, sola con su bondad, sola con su alma.

Pero llegó el día esperado, los de la tierra levantaron vuelo.

En un globo de tela zarparon de la tierra. En busca de la niña libre
que en el cielo volaba.
 Por años viajaron, de un extremo a otro, todos los cielos vagaron,

pero nada encontraron y por toda la eternidad buscaron, hasta perderse por siempre.
Pues la niña había descendido y por fin su sueño había cumplido.
 Quedar sola en la tierra, con sus animales, bosques, ríos y su 

tan querido amigo el viento, que a su proeza ayudo.
Y la niña cumplió su promesa, de un mundo mejor, sin envidia, sin tristeza.


Niggle.

7 comentarios:

  1. Está muy bueno, me gusta mucho más q los otros...

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! me alegra mucho que te haya gustado, pronto vendrán más

    ResponderEliminar
  3. Hermoso escrito primo: Me llega al alma, me lo traigo a mi casa... Siento la impotencia de no poder con ese mundo gris con gente gris y mala... Todos tenemos una pequeña niña así en el interior. Espero que mi niña algún día también llegue a su cielo.

    Seguí así escribiendo. Que nada se interponga entre tus sueños y tu cielo.

    Cariños

    Nati

    ResponderEliminar
  4. gracias nati! saludos a todos alla!

    ResponderEliminar