yo...

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina

jueves, 11 de noviembre de 2010

"La vida sin Música sería un error"

Lo dijo Nietzsche hace tiempo y, creo, es lo único en lo que coincido con él.
No voy a hablar de política, por más hermosa que ésta sea.
No voy a hablar de Filosofía, a pesar que me surja desde lo más profundo de mi ser.
Hablaré de la vida que, poco a poco voy conociendo, y de la música que es parte de mí.


Es increíble como todo se convierte en música, como el complejo y terrible monstruo del que antes hablé, tenga melodías escondidas. La vida misma tiene tiempo, ritmo...vientos son las aves, percusión los demás animales, cuerdas en los árboles... y la madre tierra es quien dirige esta excepcional orquesta.
No hablaré de estilos (tampoco) pues, la música es una expresión y no vale la pena desechar, en este caso, ningún tipo. Pues no quiero hablar de la música como disciplina, sino de la música como Principio y justificativo del todo.
Principio, porque, primero, sin un ritmo y un tiempo el sol no saldría de su lecho a alumbrar las animas. Tampoco se escondería. Quizás, viviríamos en un desierto devastado por el sol, Mientras la otra mitad del mundo estaría en sombras constantes, Mordor.
 Segundo, porque es principio de inspiración, y en lo largo y ancho del mundo, la música crea.
Justificativo porque el más mínimo sonido es música, y no podríamos vivir en un silencio permanente, constante, asesino. Sin el canto de aves, sin el viento soplando, sin la lluvia golpeando....
 tenemos oídos para escuchar todo eso, y si los tenemos es porque vivimos para escuchar todo eso, para percibir la obra maestra que día a día se compone.


Observa, querido lector, más bien oye, como entre cada palabra (afinada siempre) hay un silencio, ya sea de blancaredonda...o el más mínimo, de fusa, o semifusa. Como cambia el registro de la voz dependiendo del humor, y se rige tan bien en un tiempo que podríamos escribirlo en un pentagrama.


Al fin y al cabo, el Dragón terminó teniendo un lado sensible, pues, ante una hermosa obra de Bach, Mozart, Beethoven, Tchaicovsky, Vivaldi...se conmociona y se duerme y los espejos desaparecen por un rato, y las cosas se hacen más fáciles...
¿ahora lo oyes? querido lector...es el canto de la vida


Niggle

No hay comentarios:

Publicar un comentario